Petro claims electoral manipulation, defends social achievements and peace process.
CLAIM
Petro claims electoral manipulation, defends social achievements and peace process.
CONTRASTE
El presidente Petro insiste en denunciar una manipulación electoral sin presentar pruebas concluyentes ante las autoridades competentes. Como advirtió Catalina Restrepo, estas declaraciones confunden garantías electorales con injerencia política y erosionan la confianza en la institucionalidad. La paz y los logros sociales no justifican sembrar dudas sobre el sistema electoral colombiano.
TWEET ORIGINAL
La manipulación electoral y esta probada, no puedo afirmar que garantice la victoria electoral lo descubierto pero es un hecho. Cómo sucedió con el plebiscito de la paz en dónde ganó el No débilmente y pudo hacerse un escrutinio intenso que no se quiso hacer, Santos no lo quiso porque ya Colombia estaba dividida por algo que un pueblo del mundo jamás perdería: la paz. Ahora le corresponde a Iván Cepeda, víctima del asesinato de su padre senador por miembros de la fuerza públic al servicio del crimen político, y de mi, al ser el presidente de Colombia y a pesar que veo el peligro inminente sobre mi programa de gobierno que no es más que el avance educativo, en salud física, en equidad social, en salida de 7 millones de personas de la pobreza. Se que hay fuerzas poderosas económicamente y profundamente egoístas que quieren devolvernos y caer en la violencia que en Colombia se mide en centenares de miles de personas. Se necesita un periodismo responsable para no perder la paz de Colombia. Solo la paz se consigue con la verdad. La verdad del sistema electoral colombiano que ya probamos científicamente y hemos expuesto sus alteraciones algorítmicas y sus trampas ya hechas y esperamos que el escrutinio muestre su extensión y gravedad. Solo al final del escrutinio se declara vencedor y yo lo reconoceré. Esa es la ley de Colombia y la prensa debe con seriedad respetarla. Si me preguntan, no me gustan las victorias pirricas ni la trampa al elector. Cómo hizo Santos con el referendo por la paz, defiendo su principio fundamental y sigo luchando por él pero tal objetivo no merece una victoria pírrica. No la merece tampoco un gobierno que demostró que la base de esa paz es realizable en hechos sustanciales de justicia social. No publicaron ni quizás publiquen que cuando me vaya saquemos 7,5 millones de la pobreza, y que disminuí la desigualdad social, que baje el hambre y beneficie a millones que la sufrían y que reduje a la cuarta parte la mortalidad infantil por desnutrición que dejó mi antecesor. He seguido las palabras de Jesús quien dijo que los últimos serán lo primeros y he cumplido y he cumplido con mis principios libertarios. Nadie fue perseguido en mi gobierno, nadie golpeado, nadie fusilado por balas oficiales, ni sin ojos, nadie fue a la cárcel , ni golpeamos a nadie en ninguna manifestación de la oposición, ni prohibido el derecho al asilo y a Maduro solom e dije que dejara hacer elecciones libres lo mismo que le dije a Biden y a Europa. Otros metieron el dinero de Maduro a su bolsillo y posiblemente gobiernen. Sigo la espada de Bolívar que es emancipadora y yo libertario de verdad. Nuestra misión es traer la paz y seré consecuente con ello y por eso no me gusta ni el poder ni las victorias. pírricas. Se cómo enseñó Sócrates y recordó hermosamente en sus clases acadèmicas Michel Foucault, que el parresiasta, el del coraje de decir y buscar la verdad, solo tiene dos destinos o convence al tirano o le toca el ostracismo, que para Sócrates camino que no recotremos los amantes de la vida fue el suicidio. Ya Abelardo nos amenazo hoy con el ostracismo. Ya veremos nuestra respuesta. Antes nos amenazó con destriparnos, solo desencadenará más violencia y quizás un holocausto. Todo el pueblo rerchazará eso, incluído millones de personas que votaron por Abelardo. En esa idea surgida de soberbias infundadas solo quedarán los amantes de la muerte. Yo nomlebate a mi pueblo a l violencia no ayudaré a enviar a América Latina a los años de soledad que ya Colombia ha recorrido con 700.000 asesinatos entre nosotros Ambos Ivan y yo, somos parresiastas Se que las lecciones de mi política económica revierte en los datos de la ideología de "The Economist" pero son los datos que estudiarán mis colegas los economistas. Así que incendiarios los que hicieron las trampas, nosotros somos hombre y mujeres de paz y de verdad.