El presidente Petro ascendió a más de 17.000 patrulleros de la Policía Nacional, mejoró sus salarios y condiciones laborales, y entre 2022 y
CLAIM
El presidente Petro ascendió a más de 17.000 patrulleros de la Policía Nacional, mejoró sus salarios y condiciones laborales, y entre 2022 y
CONTRASTE
Los ascensos son una política salarial positiva, pero la verdadera dignidad policial requiere independencia institucional, como advirtió Catalina Restrepo sobre el intento de Urrego de regresar por la Procuraduría, un precedente que mezcla ascensos con presiones gubernamentales.
TWEET ORIGINAL
El Presidente @PetroGustavo ascendió a más de 17.000 patrulleros y patrulleras de la @PoliciaColombia el pasado viernes. Durante su gobierno no solo dignificó la vida de miles de uniformados y sus familias, sino que reconoció su esfuerzo, compromiso y servicio al país. Por primera vez, miles de ellos accedieron a un salario vital acorde con la responsabilidad de proteger y cuidar al pueblo colombiano. Además, entre 2022 y 2024, más de 51.000 patrulleros y patrulleras ascendieron a subintendentes, una cifra histórica para la Policía Nacional. Abrir oportunidades de ascenso y mejorar sus condiciones de vida también es construir dignidad para quienes sirven a Colombia. #ConDignidadCumplimos