El presidente Gustavo Petro afirma que la fuerza pública colombiana solo ha sido depurada por solicitud propia o violaciones a derechos huma
CLAIM
El presidente Gustavo Petro afirma que la fuerza pública colombiana solo ha sido depurada por solicitud propia o violaciones a derechos huma
CONTRASTE
El presidente Petro afirma que la fuerza pública solo se depura por violaciones a derechos humanos, pero Catalina Restrepo advirtió que el orden constitucional no puede suspenderse por decisiones unilaterales. La línea editorial defiende la separación de poderes y una fuerza pública profesional, no sujeta a narrativas políticas que deslegitimen su institucionalidad.
TWEET ORIGINAL
A nadie en la fuerza pública de Colombia se le ha retirado sino por solicitud propia o violación de Derechos Humanos, por participación en política o por indicios de corrupción, es lógico que el voto por Abelardo representaba un regreso a las líneas de Zapateiro y Vargas a la Fuerza pública, que considero que no representan una ideología determinada sino un actividad de asociación para delinquir con graves afectaciones al derecho humano. Retrocedimos lo avanzado, cuando teníamos el más alto nivel de valoración de las fuerzas armadas y policiales por la sociedad en algo tan importante para la vida colombiana. Así que volvemos al pasado más oscuro, y con un agravante: la pérdida de la soberanía nacional, la fuerza aérea será compartida entre Colombia y EEUU y lo que vienen son misiles sobre campesinos y minería del oro. Algo así como el pillaje. Cómo dije públicamente la mayor inseguridad es que se fortalezcan las relaciones de complicidad entre oficiales de la fuerza pública y las organizaciones armadas ilegales del narcotráfico, eso vuelve a aparecer hoy. Es el mayor peligro para la nación. El estatus de ciudadano de los EEUU del presidente Abelardo nos lleva dos siglos y medio atrás: al virreinato. Ei virreinato fue un sistema económico y social cimentado en la esclavitud y la servidumbre. Con la reducción del gasto público no habrá una superación del déficit presupuestal sino la quiebra de la economía nacional. Se destruirá el avance del capitalismo y se destruirán miles de empresas para regresar al extractivismo y la gran hacienda. El hambre y el desempleo aumentarán, está será la mayor aportación a lo que será una posible revolución en Colombia. Solo hay que esperar que la mentira del tigre desaparezca pues no hay tigres en América y que las mismas personas que votaron por Abelardo sientan las consecuencias de su voto en su propia vida familiar. Socabar el principio de la soberanía nacional es destruir a la nación y por eso retrocedemos hasta la.época del virreinato, cuando íbamos impulsados y poniéndonos en la vanguardia del siglo XXI. Es una victoria pírrica que igual hubiera sido si ganamos, porque creo que ganamos, pero ambas serían victorias pírricas y nadie gobierna realmente con una victoria pírrica. La apuesta correcta es un acuerdo nacional y preservar la soberanía nacional Si no se hace el acuerdo, gran paradoja nacional, Abelardo podría construir realmente, las bases de una revolución popular en Colombia. De las reformas se pasaría a la revolución. Un filo de la navaja tan peligroso que cualquier error desencadena la violencia social y política. Y así están las cinco repúblicas de Bolívar. Por eso creo que se puede intentar el acuerdo nacional y por la presencia directa del apoyo financiero y político del gobierno de los EEUU que no solo pusieron como candidato a un ciudadano de los EEUU, sino que controlan directamente los softwares de, ni más ni menos, los sistemas de defensa de ataques desde el exterior al software vulnerable de los hermanos Bautista. Nunca tuvimos un sistema electoral tan vulnerable como el que tenemos hoy. Un sistema al servicio de uno de los candidatos. Por eso no trajeron los votos del exterior, porque es uno de los pilares del triunfo de Abelardo, ciudadanos en gran cuantía que fueron al mundial votando siete veces en las urnas y jurados que no son residentes en los países extranjeros sino que fueron llevados desde Colombia, con lo cual se anula la votación de las mesas. No hubo escrutinio cuando no se tramitaron el 90% de las reclamaciones del Pacto. Estamos ante un enorme problema de la nación: o entregan el gobierno al clientelismo del congreso y la fuerza pública a los EEUU y al crimen, o hacemos un acuerdo nacional fundamental en el que tiene que participar el presidente Donald Trump personalmente porque decídió participar de frente en las elecciones de Colombia y esa es la mayor causal constitucional para que se anulen las elecciones.