Edición N.º 44 Martes, 23 de junio de 2026 · Bogotá
· · Iniciar sesión Suscribirse
La Bitácora

Opinión, ensayo y memoria política

@petrogustavo [gobierno]

El presidente Gustavo Petro afirma que la Registraduría eliminó los formularios E14 de claveros, que contienen los resultados reales de las

CLAIM

El presidente Gustavo Petro afirma que la Registraduría eliminó los formularios E14 de claveros, que contienen los resultados reales de las

CONTRASTE

Petro denuncia sin pruebas la manipulación de formularios E14. Como señaló Catalina Restrepo Mejía, el gobierno recurre al relato de conspiración para deslegitimar instituciones. La separación de poderes exige confiar en la Registraduría y la justicia electoral, no en acusaciones sin evidencia.

TWEET ORIGINAL
La registraduría ha tumbado ni más ni menos los formularios E14 de claveros que son los resultados reales de las mesas Lo hacen para impedir que los 70.000 testigos digitales que tenemos como fuerza capaz y organizara, comparen los E14 que hoy se pueden ver con los resultados reales de las mesas. Ningún formulario E14 tiene la estampilla de la historia, y es un cambio dramático contra la transparencia electoral y la democracia. Le quitaron este algoritmo desde las elecciones locales , parlamentarias y primera vuelta. Sin esto se pueden cambiar en cualquier momento una vez puestos en los computadores, están contando formularios E14 alterados ya, con un censo también modificado con personas que no votan. Así que les da la correspondencia, pero no si se examina la metadata de cada E14 Ya saben que lo podemos hacer, ya saben que tenemos las cuentas, transacciones y nombres de empresas, personas nacionales y extranjeras, partidos y grupos de narcotraficantes que pagaron las campañas de desprestigio sobre mi, mi familia, mi gobierno, el Pacto histórico que hoy se convierte en la primera fuerza organizada y con la legitimidad inmensa de media Colombia y en mi opinión la mayoría nacional dentro del territorio de Colombia,de todas las repúblicas que Bolívar liberó y volvió soberanas con su ejército.por tener más tiempo que la fuerza política del progresismo peruano y sin tener la enorme organización social del movimiento indígena boliviano que también debe lograr una acuerdo con él hijo de Paz Zamora, uno de los primeros progresistas en ganar una elección y por obligación exiliado, como ahora propone Abelardo contra Iván y Cepeda y contra mi.. No usaremos el poder que casi 13 millones de colombianos y colombianas nos entregan para la violencia sino para el recate de la estabilidad política de toda la región bolivariana que puede estallar en mil pedazos Por eso quiero despedirme del presidente Donald Trump y hablar algunos temas, porque nuestra gran fuerza colectiva y popular y él, tenemos la responsabilidad ahora de lograr la paz y la estabilidad. La idea descabellada de arrasar el progresismo ha fracasado y ahora es la hora de los acuerdos nacionales y americanos de verdad. A los 200 años exactos del congreso anfictiónico de Panamá